DEL 113 A LA GLORIA

ATP HALL OF FAME. Nota Leo Canaparo
Kevin Anderson, No. 113 del mundo, quien venía luchando contra las lesiones y algunos resultados adversos, se recuperó jugando un gran torneo en el Hall of Fame Open, derrotando en la final al estadounidense #NextGenATP Jenson Brooksby 7-6 (8), 6-4 después de dos horas y 11 minutos.
El partido fue muy parejo y Anderson, el octavo preclasificado, logró imponer su experiencia en el tie-break tras salvar dos puntos de set y luego de 77 minutos de juego quedarse con ese parcial. A partir de alli siguió la paridad pero fue el sudafricano quien siempre parecía estar mas cerca del quiebre para sacar ventajas. Así lo hizo y se quedó con el partido.

Anderson, quien fuera No. 5 del mundo del mundo, compitió en las Nitto ATP Finals en 2018, había ganado su último torneo en Pune en el 2019 y con este conquista su séptimo título ATP Tour. Anderson es el primer sudafricano en triunfar en Newport desde Neville Godwin en 2001.
La única aparición anterior de Anderson en el césped de Newport fue en 2008, cuando tenía 22 años .
Por su parte, Brooksby era el segundo finalista más joven en los 45 años de historia de este torneo, y ha sido una temporada de gran avance para el californiano, que tiene marca de 32-6 en los niveles Challengers y ATP.

Share the Story

Back to Top