¿DEL POTRO EN LOS OLÍMPICOS?

RIO DE JANEIRO. Brasil
Daniel Orsanic, capitán, definió los jugadores argentinos que estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y Juan Martín Del Potro, será la gran figura si es que lo autoriza la Federación Internacional de Tenis ya que no cumple los requisitos necesarios.

Tambiuén estarán. Juan Mónaco (94°), Federico Delbonis (36°) y Guido Pella (52°) completan la lista de singlistas argentinos para el torneo. Para el dobles, las parejas que envió la Asociación Argentina de tenis son Del Potro- Máximo González y Delbonis- Guillermo Durán.

Para estar habilitados en Río 2016, los tenistas de singles deben estar entre los 56 primeros del ranking mundial y haber disputado tres series de Copa Davis desde Londres 2012, una por lo menos en el último año. Del Potro, Mónaco y Pella no cumplen este requisito aunque la AAT argumenta que todos estuvieron siempre a disposición del equipo.

Los elegidos por la AAT serán evaluados por la Federación Internacional de Tenis, que el 30 de junio dará un veredicto previo.La situación de del Potro es particular ya que tiene ranking protegido y para la ATP es séptimo, pero sólo jugó una serie de Copa Davis.La característica distintiva es haber obtenido la medalla de bronce en Londres 2012, algo que la ITF tiene en consideración. La AAT presentará informes que documenten que Delpo estuvo lesionado y no pudo disputar las series requeridas, más allá de que estará en los cuartos de final ante Italia en julio.

Share the Story

Back to Top

site