DEL POTRO EN SU CASA

Juan Martin Del Potro volverá a jugar en su casa en el marco de la Copa Peugeot, un partido de exhibición contra el español David Ferrer. Será el regreso a las canchas argentinas de Delpo  después de haber ganado con su país la Copa Davis en noviembre pasado.

El oriundo de Tandil se mostró feliz por jugar ante su gente  que tanto lo apoya en todas partes del mundo, Como él dijo, “ese cariño que recibí de toda la gente fue lo que me dio fuerzas para seguir y no bajar los brazos en los momentos dificiles”.

Por más de una hora en el hotel Intercontinental en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, Del Potro contó cómo fue este año y su difícil retorno, “hablé con mi médico, el docto Berger que lo operó) y le dije que mi prioridad era volver a sentirme un jugador profesional de tenis. No me importaba el ranking, solo quería estar en una cancha y jugar sin dolor”.

Sobre este año comentó, “mi objetivo era los Juegos Olímpicos de Río y cuando vi que jugaba con Djokovic no lo podía creer. Pero sabía que al no estar preclasificado me podía tocar cualquiera.  Sentía muy contundente mi derecha y el saque y esa fue la clave. Después de ganar todos me decían que estaba cumplido pero con el apoyo de la gente seguí adelante y cada partido fue una batalla. Cuando perdí con Andy Murray sentí bronca pero fue la gran puesta a punto para Glasgow (Escxocia) por la Copa Davis y después de jugar un muy buen US Open sabía que podía ganarle, por eso le dije a Orsanic(capitán del equipo)  que me pusiera el primer día con él, y nos salió muy bien”.

Sobre la final de Copa Davis y su histórico partido ante Marin Cilic, comentó,” cuando estaba dos sets abajo me fui al vestuario a refrescarme y no sabía que hacer. Pero por suerte en el tercer set gané un par de puntos importantes y Cilic sintió el golpe. Yo empecé a golpear la bola y poco a poco la cosa se fue dando vuelta hasta ganarlo. Al final me quede en el vestuario en n una bañera con hielo porque no podía más”.

Sobre su futuro no dio muchos detalles, “no tengo pensado un coach al lado mío porque hasta ahora me fue bien y con respecto a los futuros torneos no se si jugaré el Abierto de Australia porque falta muy poco y no me prepare aún. Lo que si estaré en el ATP de Delray Beach porque Miami es un lugar en donde estoy muy cómodo y paso gran parte del año ahí”

Del Potro jugará dos partidos contra David Ferrer  uno en la ciudad de Tortuguitas en la provincia de Buenos Aires el próximo 27 de diciembre,  y otra en Mar del Plata al día siguiente..

 

Nota Leo Canaparo

Share the Story

Back to Top