STUTTGART, Alemania
El argentino juan Martin Del Potro volvió por enécima vez en un torneo importante y con un resultado de igual valor.
Despachó al búlgaro Dimitrov por 6-4 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del ATP de Stuttgart. Su próximo rival será el ganador del duelo entre el australiano Millman y el francés Poullie.
Del Potro regresaba al circuito luego de ausentarse en Roland Garros,nuevamente aquellos que seguimos la carrera del tandilense veíamos con preocupación por saber cual será su realidad al regreso. Las dudas si podría aguantar un partido completo, se disiparon gracias a un juego sólido, contundente en especial con su servicio y con su derecha. Pero también jugando muy bien con su reves a dos manos, eso que no se veía desde hace mucho tiempo.
Delpo aumentó así su ventaja en el historial ante Dimitrov, al que le ganó las tres veces que se enfrentaron. El búlgaro tiene hoy de coach a Franco Davín, ex entrenador del tandilense. Antes de su presentación en Stuttgart, Del Potro había jugado dos torneos sobre polvo de ladrillo, el último en el Master 1000 de Madrid, donde le había ganado al flamante número 7 del mundo, el austríaco Dominic Thiem en sets corridos, para luego caer en segunda ronda ante el estadounidense Jack Sock.
En la próxima instancia, Del Potro jugará ante el ganador del duelo entre el francés Lucas Poullie o el australiano John Millman.
La última presentación de Del Potro en césped había sido en Wimbledon 2013 cuando perdió en semifinales en cinco sets ante Novak Djokovic.
El tandilense es el único argentino en competencia en Stuttgart, que reparte 606 mil euros en premios.