NEW YORK.EE.UU.
Juan Martin Del Potro avanzó a la cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos tras vencer a David Ferrer por 7-6(3), 6-2 y 6-3 mostrando un crecimiento partido a partido en este torneo.
El partido arrancó mal para el argentino, dudando un poco con su juego y dejando que Ferrer haga lo suyo, mover la pelota de cada lado y trabajar sobre los huecos de su rival. El argentino no podía pararse en la cancha para empezar a soltar tiros. Y esto era porque no sentía el juego ni tampoco encontraba como desequilibrar al español. Por eso fueron la tie break, y ahí con el saque y soltando la derecha el argentino acomodó las cosas.
A partir del segundo parcial todo cambió, porque del Potro encontró la llave para desarmar a Ferrer. Primero con un slice bajo y corto que hacía entrar al de Valencia, y después con una derecha paralela devastadora completaba la faena. El español perdió el rumbo, se quedó sin ideas y a Delpo le empezaron a salir todas. El segundo set fue una paliza y el tercero un monólogo del argentino, y hasta parecía que el de Tandil tenía todo tan resuelto que solo esperaba el final, porque Ferrer no tenía armas para darlo vuelta.
Otro triunfo de Del Potro y ahora lo espera el austríaco Dominic Thiem.