DELRAY BEACH. USA
Juan Martín Del Potro fue eliminado en el ATP 250 de Delray Beach, el primer certamen que afrontó en el 2017, por el canadiense Milos Raonic, número 4 del mundo, que lo venció por 6-3 y 7-6 (8).
Por la otra semifinal, el estadounidense Jack Sock (21°) había sacado el primer boleto al partido definitorio tras vencer a su compatriota Donald Young (69) por 6-4 y 7-6.
En el primer set raonic atacó mucho sobre el revés del argentino y esperó la bola corta para desparramarlo luego con un tiro ganador de derecha. A pesar de esto, el argentino estuvo bastante bien y sabiendo de esta realidad trató de cubrirse parándose mucho sobre su lado izquierdo para pegar derechas. Raonic consiguió un quiebre de servicio en el quinto game y estuvo cerca de conseguir otro. Delpo ucho para mantenerse en ese parcial pero sucumbió por 6-3.
En el siguiente, el canadiense hizo la diferencia al quebrarle el saque en un intenso juego con un gran punto. Pero el argentino pagó con la misma moneda y forzó el tiebreak. Ahí se le escapó por poco al argentino.
Ahora el tandilense, que había ganado este título en 2011, piensa en el ATP 500 de México que comenzará la próximo semana.