GLASGOW. Escocia
El argentino Juan Martin Del Potro venció al británico Andy Murray por Copa Davis en Glasgow por 6-4, 5-7 y 6-7 (5), 6-3 y 6-4 tras más de 5 horas de un sensacional partido. La serie se puso 1-0 para los visitantes por la semifinal.
El partido emepzó para andy Murray con quiebre arriba, jugando muy bien pero Del Potro siempre estuvo al máximo, nunca bajó el ritmo, por eso recuperó el quiebre rapidamente y después pasó a dominar las acciones. Moviendo la pelota de lado a lado y pegando fuerta a la bola con la derecha. Por eso el nuevo quiebre en favor del argentino y por eso el 6-4 del primer parcial. El segundo set pudo haber sido para el sudamericano, estuvo quiebre arriba, pero perdió esa pósibilidad y en el último juego se quedó con las manos vacías cuando Murray comenzó a presionar y el público también. Fue el único momento de desconsierto del argentino que hata se quejó con el umpire.
El partido se emparejó y fueron game a game el tercer set hasta que nuevamente en el último game Murray consigue el quiebre y la diferencia para quedarse con el parcial. Parecía que la cosa estaba jugada, pero Del Potro no se iba a dar por vencido y fue por todo. Empezó a atacar más a meter presión y Murray lo sintió, tanto en lo físico como en lo anímico. Por eso se quedó con el cuarto set y arrancó muy bien el quinto. Pero el número dos del mundo se mantuvo firme hasta que Delpo consiguió el quiebre en el 4-3 y ahí sí, Del Potro se sintió ganador, a punto tal, que sus puntos de servicio los ganó con autoridad para quedarse con el partido.