DEL POTRO SIN DUDAS

ROLAND GARROS. Francia
El argentino Juan Martin Del Potro le ganó en cuatro sets al local Nicolas Mahut por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y siete minutos en su estreno en Roland Garros.
Despejó de esta manera las dudas tras 12 días desde el desgarro en el aductor izquierdo que sufrió en el Masters 1000 de Roma.

“No me sentía cómodo, pero por suerte pude ganar el segundo set rápido para ganar confianza, y después la victoria, sea como sea siempre da tranquilidad”, dijo Delpo.”Venía día a día como dije en la previa. Mi mentalidad era recuperarme, pero ahora también tengo que sumar minutos en tierra porque no es mi mejor hábitat y aprovechar mi día libre para descansar”, agregó.
Mas tarde comentó, “Me tocó dejar de jugar este abierto por lesiones graves. Esta vez no me lo quería perder porque es un torneo muy lindo”

El próximo rival de Del Potro saldrá del partido que jugaban en la cancha 1 el argentino Leonardo Mayer frente al francés Julien Benneteau. Ganaba 6-2, 4-3 Mayer hasta que el juego se interrumpió por lluvia. Seguirá el miércoles.
Otro argentino, Guido Pella superó al portugués Joao Souza, en un partido que venía de ayeral que lvencía 6-2 6-3 2-3 cuando la lluvia obligó a suspender el duelo. El campeón de la Copa Davis remontó el último set y se impuso por 6-4su próximo rival será Rafael Nadal.
El marplatense Horacio Zeballos, completó su partido que estaba 6-4 6-6 cuando el partido se suspendió. El marplatense, finalmente, perdió el tie break (7-3). Pwero ganó los otros dos sets por 6-4 y 6-2.
De esta forma, a la espera de Mayer, ya son siete los argentinos que están en la segunda ronda. Se trata de los mencionado Pella y Zeballos y de Diego Schwartzman, Marco Trungelliti, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Del Potro.

Share the Story

Back to Top