DEL POTRO, SIN PIEDAD

ROLAND GARROS. Francia
El argentino Juan Martín Del Potro, luego de cinco años de ausencia, se instaló con tranquilidad en la segunda ronda tras superar a su compatriota Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4, en un partido que le fue muy favorable.

Del Potro, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, jugó un partido perfecto, sin errores tanto desde su servicio como de los tiros de fondo de cancha y tuvo un regreso muy bueno su última aparición en 2012, cuando perdió con el suizo Roger Federer en cuartos de final.

El ‘duelo’ argentino entre dos héroes de la Copa Davis, puesto que ambos estuvieron el 27 de noviembre pasado en la histórica victoria sobre Croacia (3-2) en Zagreb, que derivó en la conquista del ansiado trofeo, fue claramente favorable a “Delpo”, tanto como lo había sido el anterior, el año pasado en la ronda inicial del Masters 1000 de Miami por 6-0 y 7-6 (7-4).

Del Potro logró un quiebre rápido (2-0) y luego se puso 3-0 y 4-1 y su rival casi no estuvo en la cancha, ya que cometió muchos errores no forzados, así el set fue para Delpo por 6-2. En el segundo set todo siguió igual y el dominio fue aun mayor, tan solo en el tercero fue que se viuo algo de partido cuando el bahiense se la jugó como dicen en el barrio u puso algo de verguenza y amor propio. Todo ante la atenta mirada de daniel orsanic.

Del Potro lo quebró (5-4) con una derecha paralela y luego definió con su servicio en el primer ‘match point’ que tuvo a su favor, para cerrar el partido con un ace.

Share the Story

Back to Top