DELPO NO PUDO CON STAN

NEW YORK.EE.UU.
Juan Martin Del Potro no pudo con Stan Wawrinka y fue eliminado del Abierto de los Estados Unidos. El argentino cayó por 7-6(5), 4-6, 6-3 y 6-2 es mas de tres horas de partido.
A pesar de la derrota Del Potro jugó un gran torneo al llegar a los cuartos de final de este Grand Slam lo que le permitirá estar entre los mejores 62 jugadores del planeta.

El partido arrancó bien para el argentino con un quiebre de servicio y un 3-0 que podia hacer presagiar una noche de festejo. Pero enseguida Wawrinka acomodó su imagen y emparejó el partido hasta llevarlo al tie break, lo que también fue muy igualado y un quiebre al final posibilitó al europeo ponerse arriba en el partido. En el segundo volvió Del Potro a sacar ventaja de un quiebre de entrada pero le duró poco la alegría ya que perdió esa ventaja de servicio en el 4 iguales. Pero el de tandil le devolvióo la moneda al suizo, y en el noveno game volvió a quebrar para mantener y emparejar las acciones.
En el tercero Del Potro sintió el cansancio de las últimas semanas y del torneo y empezó a decaer en el nivel y las energías. perdió de entrada el servicio, pero a medida que pasaba el partido le costaba cada vez mas sostener el servicio. Es por esto que Wawrinka ganó con méritos suficientes el set por 6-3 y sacó una rápida ventaja de 5-1 en el cuarto, en base a tiros ganadores de todos lados, en especial con el revés. Del Potro pudo mantener y el estadio ovacionó al argentino con el clásico, “ole, ole, Delpo, Delpo..” lo que provocó la emoción del jugador hasta llegar a las lagrimas.

Wawrinka con su servicio cerró el partido y la noche neoyorquina a la 1 y 20 de la madrugada.

Share the Story

Back to Top