RIO DE JANEIRO. Brasil
Juan Martin Del Potro avanzó a la semifinal de los Juegos Olímpicos Rio 2016 al vencer al español Roberto Bautista Agut por 7-5 y 7-6(4). El argentino ya juega por una medalla.
El primer set empezó con el argentino jugando suelto, con movilidad, con confianza, golpeando mucho la bola y quebrando dos veces el servicio del español. Por eso no extrañó el 3-o ni por la diferencia ni por el desarrollo. Del Potro estando 4-2 como que se relajó y le permitió a Baustista Agut recomponer su imagen y primero levantar un quiebre y en poco tiempo el otro igualando a cinco el partido. En un parcial que parecía se le iba al argentino por el ibérico sacó 40-15 pero el de Tandil le quebró ese servicio y jugo un cierre de set impecable para 7-5.
En el arranque Del Potro volvió a quebrar a su rival luego de un punto muy largo y desgastante, Luego todo se emparejó y fueron punto por punto hasta llegar al tie break. Ahí sacó ventaja de 4-1 pero el español siguió luchando fiel a su estirpe empatando a cuatro. Pero apareció la derecha del argentina y ese mini quiebre le dio dos matchs points con 6-4. Finalmente pudo concretar y cerrar el partido con su servicio para estallar en un grito.
Su rival en semifinales será otro español Rafael Nadal que venció al local Tomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2.