M1000 MIAMI
Roger Federer derrotó a Juan Martin Del Potro por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 22 minutos de partido.
El partido no tuvo la emoción que esperábamos fue algo tibio, con puntos cortos de menos de 5 pelotas. así lo quiso Federer y así se dio. Básicamente Federer basó su estrategia en abrir la cancha al revés del argentino y atacarlo por la derecha. Es decir, obligó a Del Potro a que pegara su mejor arma, el drive, a la carrera o sin buenos apoyos. El quiebre del servicio a Favor del suizo vino en el octavo game luego de 4 intentos anteriores. Federer mantuvo su servicio y se quedó con el primer parcial.
En el segundo consiguió otro quiebre rápido para 3-2 aprovechando algunos errores con el servicio de su rival y algunos aciertos propios. Del Potro no estaba fino. No era el de otros partidos y ante estos rivales es muy necesario. El revés le jugó mucho en contra y Federer lo aprovechó muy bien, atacando esa zona de la cancha.
Federer supo manejar momentos complicados con algún impulso del argentino pero se mantuvo firme y se puso 5-3 arriba en el segundo. Del Potro jugó su mejor turno del servicio y se acercó a 4-5 con el apoyo de gran caridad de argentinos presentes en Crandom Park. Pero el último punto fue muy facil para el suizo que se quedó con el partido.
Nota Agustin Louys
Miami. EE.UU.