DERROTAS Y MAS DERROTAS

M 1000. MIAMI. Nota Gabriel Matteazzi
Jornada negativa para el tenis argentino en el Miami Open del sur de la Florida. Federico Delbonis (36º) jugó un gran primer set, pero finalmente cayo ante Andy Murray (85º) por 7-6(4) y 6-1 en 1 hora y 333 minutos.

Delbonis jugo y lucho mostrando sus mejores tiros en especial el reves, ante un Murray no podía sostener el juego del argentino desde fondo de cancha. Delbo tuvo sus chances de pasar al frente, en especial en el tie break, pero el británico se llevó los últimos 4 puntos de la definición y se quedó con el primer set.
En el segundo el nivel del azuleño bajó considerablemente y Murray, ex número 1 del mundo mostró todo su repertorio de talento y venció cómodamente.

Por otro lado, Federico Coria (60º) cayó ante el local Jenson Brooksby (39º) por 3-6, 6-2 y 6-3 en un partido que tuvo polémica, dado que cuando estaba 4-1 arriba en el tercer set, el estadounidense arrojó su raqueta contra el fonde de cancha y estuvo cerca de golpear a un ballboys. Ameritaba descalificación y solo le dieron un punto perdido. “Si agredís a alguien de la cancha creo que debería ser descalificado. (…) Si yo hacía eso no jugaba más por tres meses”, dijo Coria.

Además, Sebastián Báez (66º) no logró aprovechar la ventaja de un break en el primer set y dominando 4-2 y terminó cediendo ante el polaco Kamil Majchrzak (75º) por 6-4 y 6-3 .
Facundo Bagnis tuvo un flojo partido y no pudo contra el sudafricano Lloyd Harris (44º) cayendo 6-3 y 6-3 sin atenueantes.

Share the Story

Back to Top