DIBUJE…MAESTRO

ROLAND GARROS. Nota Leo Canaparo
Pablo Cuevas debutó este domingo en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada de tenis, y lo hizo dando una exhibicion de como hay que jugar en canchas lentas, ya que venció en sets corridos al estadounidense Jenson Brooksby para avanzar a la segunda ronda.
El nacido en Corcordia, Argentina, pero naturalizado uruguayo se impuso por 6-2, 6-1 y 6-2 en una hora y 34 minutos en un partido en el que hizo todo perfecto ante el jugador de 21 años y es una de las promesas de la nueva generación del tenis.De esta manera consiguió este domingo su primera victoria ante un jugador Top 100 en lo que va de esta temporada. El uruguayo ya había enfrentado y también caído ante Frances Tiafoe (27º), Federico Coria (59º) en dos ocasiones y Pablo Andujar (83º).

Además, el uruguayo, de 36 años y que ocupa el puesto 118 del ranking ATP, ganó el 88% de los puntos en el primer servicio contra un 43% de su rival, número 34 del mundo, y tuvo 28 golpes ganadores ante 8 del estadounidense. Fue una paliza tenistica la que le propinó al estadounidense.
Pablo Cuevas, tendrá como rival en la segunda ronda al esloveno Aljaz Bedene, número 175 del mundo que derrotó al australiano Christopher O’Connell 6-2, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-1.

El historial entre el uruguayo y el nacido en la ciudad de Liubliana es favorable al uruguayo, que se quedó con los dos enfrentamientos que han tenido hasta el momento y precisamente uno de ellos fue en Roland Garros 2018, instancia en la que Cuevas ganó 6-4, 6-3 y 6-2,.

Y si avanza su rival en la siguiente instancia podría ser el serbio Novak Djokovic, uno de los grandes favoritos al título de campeón.

Share the Story

Back to Top