DIMITROV A LO FEDERER

US OPEN 2019. Nota Gabriel Matteazzi
El búlgaro Grigor Dimitrov jugó en un nivel espectacular con algunos puntos dignos de aparecer en los flashes de todos los medios de prensa por jugadas increíbles y dejando con las manos vacías nada menos que al suizo Roger Federer.
Dimitrov, actualmente 78° del ranking mundial, de 28 años, venció por 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 y dejó al suizo con una frustración que suma un nuevo capítulo en este 2019.

Para Federer, es su séptima derrota en toda la temporada, cayendo con Andrey Rublev (70°) en Cincinnati, con Djokovic (1°) en Wimbledon, con Nadal (2°) en Roland Garros, con Dominic Thiem (5°) en Madrid y en Indian Wells, y en Australia con Stefanos Tsitsipas (7°). Federer fue atendido en los vestuarios al comienzo del quinto set y dijo, ” Sentí una molestia en la base del cuello arriba en la espalda. Esto lo comencé a sentir hoy al mediodía, no se que es”. Sobre el partido dijo, “No me sorprendió Grigor. Se muy bien que el tiene muchos recursos en todos sus golpes y lo hizo muy bien. Yo tuve mis chances después de ganar el tercero pero después él volvió muy bien al partido y poco pude hacer”.

Dimitrov, que fue Top 3 den 2017, estará por primera vez en las semifinales del US Open. Hasta aquí, su mejor actuación había sido en 2014 y 2016, cuando alcanzó los octavos.El búlgaro se enfrentará en semifinales con el ruso Daniil Medvedev, que más temprano derrotó al suizo Stan Wawrinka por 7-6 (8-6), 6-3, 3-6 y 6-1. El historial entre el búlgaro y el ruso está igualado, con un triunfo para cada uno.

Share the Story

Back to Top