M 1000 INDIAN WELLS
Rafael Nadal y Roger Federer se verán las caras frente a frente en el torneo de Indian Wells en California. El español derrotó 6-3 y 7-5 a Fernando Verdasco) y el suizo por 7-6(3) y 7-6(4) a Steve Johnson.
nadal tuvo un partido convincente ante su compatriota Verdasco, jugando muy bien los puntos importantes y dejando muy pocos puntos flojos. “He jugado mucho mejor que el primer día”, reconoció Nadal tras la victoria. “Salvo dos juegos terribles, ha sido un partido sólido. Sabía que él estaba jugando muy bien, así que intenté ser agresivo. Mi objetivo era no dejarle golpear con su derecha desde posiciones fáciles. Ya he ganado dos partidos aquí y mañana tengo otra oportunidad de ir a la pista y aumentar el nivel. Federer tiene el talento de hacer que las cosas más difíciles parezcan muy fáciles. Es capaz de atacar muy pronto la pelota y de fabricar muchos ganadores con sus dos primeros tiros. Si juegas corto, sabes que estarás en un problema porque él se meterá dentro y disparará un ganador o se irá a la red”.
En consecuencia, y dejando de nuevo señales muy positivas, Nadal se plantó en los octavos de final del primer Masters 1000 del año, un torneo que históricamente ha sido su mejor cita sobre cancha dura (campeón en 2007, 2009 y 2013).
En tanto Federer la tuvo difícil ante Johnson que jugó muy bien y el partido fue muy parejo. Solo en ambos tie breaks se vio una luz de ventaja en favor del suizo que aprovechó algunos errores no forzados de este con su derecha. Hubo tanta paridad que no hubo quiebres de saque y los dos tuvieron similares cantidades de puntos ganados y perdidos.