DJOKOVIC COLECCIONA TROFEOS

WIMBLEDON. Nota Leo Canaparo
Novak Djokovic logró darle vuelta a un dificil partido y vencer a Mateo Berrettini en cuatro sets por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3. El serbio conquista su Grand Slam número 20 e iguala en la carrera a Federer y Nadal.

El partido fue muy disputado en sus 3 horas y 23 minutos ya que Berreteni, séptimo preclasificado y por primera vez en una final de un “Major” tuvo un gran torneo, sirviendo muy bien y jugando con una potencia y precisión admirables.
El italiano estuvo abajo en el primer set, salvó una bola de parcial y logró ponerse por delante ganando en el ‘tie-break’ en una levantada impresionante.
Parecía que iba a ser el día para Berrettini, de 25 años, pero en el segundo parcuial algunas distracciones lo pusieron abajo (4-0).
Con esa mentalidad ganadora de Djokovic sus rivales no se pueden dar el lujo a errores no forzados t el serbio cerró el segundo y luego el tercer set a su favor.
En el cuarto set todo fue paridad hasta el momento de definición, donde nuevamente peso más la cabeza del serbio para llevarse el partido.
Tras el final, “Nole” de 34 años felicitó a su rival , “Felicitaciones a Matteo (Berrettini), a todo su equipo y su familia. Ganar acá es el sueño más grande que tuve en mi vida. Es soñado y cuando era pequeño en Serbia no podía ni estar en un solo cuarto y hoy conseguí mi sexta victoria”, declaró tras la victoria.

“Es muy difícil contener estos sentimientos. Espero que esta final no sea mi última acá ni mi última en un Grand Slam. Felicitaciones a todo el equipo de Novak y toda su familia. Fue una larga jornada y espero que sea el inicio de una gran carrera. Seguiré intentando“, expresó, por su parte, Berrettini tras la derrota.

Share the Story

Back to Top