DJOKOVIC, DE OTRO PLANETA

ABIERTO DE AUSTRALIA. Nota Leo Canaparo
Novak Djokovic (5º del ranking mundial) se consagró campeón del Australian Open al derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas (4º) por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5).

Un año después de haber sido deportado de Australia por incumplir las reglas sanitarias (no se vacunó contra el Covid-19), Djokovic volvió al primer major de la temporada a lo grande, desquitándose de aquella pesadilla
El balcánico de 35 años comenzó la temporada obteniendo el ATP 250 de Adelaida, lo que le permitió ser el cuarto jugador con más trofeos individuales de la historia (con 92), igualando la línea de Nadal.
Frente a Tsitsipas, Nole sumó 1833 días sin perder sobre el cemento aussie: su última caída fue en los 8vos de final de 2018 ante el coreano Hyeon Chung.
Además, a partir de mañana relegará al también ibérico Carlos Alcaraz (1º) y volverá a encabezar el escalafón que tuvo durante 373 semanas.
El certamen que tuvo su definición en Melbourne Park se disputó sobre superficie dura y repartió 34.848.000 dólares en premios.
Después de subirse al palco para celebrar con su familia y equipo, Djokovic rompió a llorar cuando lo golpeó la magnitud de su logro y continuó sollozando debajo de su toalla cuando regresó a su silla.


Dadas las circunstancias, es la victoria más importante de mi vida. No fue fácil jugar después de todo lo que pasó el año pasado”, afirmó tras recibir el trofeo.
Esta vez, luego de coronarse campeón en el Abierto Australia por décima vez en su carrera y de llegar a los 22 títulos de Grand Slam, se animó a cantar “Muchachos”, el tema que la hinchada de la Selección argentina entonó durante el Mundial de Qatar 2022.

Share the Story

Back to Top