DJOKOVIC EXPULSADO

ABIERTO DE AUSTRALIA. Nota Leo Canaparo. Director
Finalmente, después de tantas idas y vueltas, Novak Djokovic deberá abandonar Australia. La decisión fue tomada por el ministro de Inmigración del país oceánico, Alex Hawke, por lo tanto se le revocará el visado del serbio después tras un escándalo que recibió opiniones y posturas en todo el mundo.

Todo el tema tuvo un tinte político indudable ya que la decisión del Gobierno, hace caso omiso a lo que dictaminaron los jueces , dejando demasiadas dudas sobre la decisión tomada, ya que puede pensarse, como pasa en todo el planeta, decidieron debido al “humor popular” que había en contra del tenista serbio.
El ministro de Inmigración, Alex Hawke, explicó en un comunicado que toma la decisión por motivos de “salud y orden público2, y por lo tanto .Djokovic tendrá prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

Djokovic no podrá defender su título en el Open de Australia en una serie de consecuencias que no quedan ahí. La decisión de deportarle de territorio aussie le deja sin la posibilidad de defender el número uno del ranking ATP, que podría cambiar de manos si Daniil Medvedev gana el Abierto de Australia.
Con su deportación Nole tendrá que asumir pérdidas en lo deportivo y lo personal tras un escándalo en el que quedó muy mal parado ante la opinión pública.
Además, Djokovic se enfrenta a no poder ingresar a Australia por tres años si continúan las normas de vacunación obligatoria.
Djokovic queda marcado por la opinión pública y por muchos de sus compañeros que se manifestaron en contra de su participación en el torneo.

Por su personalidad su manera de ser ante propios y extraños Nole no alguien que derrame empatía y con lo ocurrido en los últimos días, aquellos que nunca lo quisieron están a sus anchas. La polémica está instala y el jugador dice que apelará la medida.

Share the Story

Back to Top