DJOKOVIC IMPARABLE

WIMBLEDON. Inglaterra. Nota Leo Canaparo
El serbio Novak Djokovic logró la 27ª victoria consecutiva para avanzar a la final de Wimbledon trasvencer al tenista británico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. El domingo buscará su 21 Grand Slam y el séptimo título sobre la hierba del All England Tennis Club de Londres.

Los británicos mantenían la ilusión con Cameron Norrie ya que el último ya que el último campeón había sido Andy Murray en 2013. El tenista escocés entonces ganó el título ante Novak Djokovic. El recibimiento fue con ovación “Me siento capaz de ganar a cualquiera en estas canchas”, había dicho tras alcanzar sus primera semifinales en un Grand Slam.

Este domingo le espera en la central el australiano Kyrgios, que disputará su primera final de Grand Slam y que no tuvo que jugar las semifinales por el abandono de Nadal lesionado con una rotura abdominal. Djokovic suma una racha de 38 victorias consecutivas sin perder en la central, desde que cayó con Murray en 2013. Para Novak Djokovic este es un torneo especial, en un año complejo, donde no pudo jugar el Abierto de Australia por no vacunarse ante el COVID.

Djokovic se mete en su final número 32 de un Grand Slam y va por su título 21 ante Nick Kyrgios para acortar distancias con Rafael Nadal (22).

Share the Story

Back to Top