DJOKOVIC SIN DEJAR DUDAS

ABIERTO DE AUSTRALIA
El serbio Novak Djokovic aplastó en la final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medveded venciendo por 7-5, 6-2 y 6-2. Es el noveno título Australia para Nole y además consigue su 18vo. de Grand Slam.
En la previa se hablaba mucho de que Medvedev, que cumplió días atrás 25 años, es quien llevará sobre sus espaldas la pesada mochila de terminar con la hegemonía y darle a su generación el primer título grande.

Pero Djokovic se encargó ya el día anterior de desmentir esto y no estar muy de acuerdo, al menos por ahora, “Se ha hablado mucho sobre las nuevas generaciones que vendrán y tomarán el relevo de nosotros tres, pero en realidad eso no está sucediendo todavía. Podemos hablar de ello todo el día pero, con mi respeto a todos ellos, todavía tienen mucho trabajo por hacer”.

La estadística indica que desde 2004 solo Andy Murray, entre 2016 y 2017, logró dar el golpe para arrebatarles por algunos meses la cima del ranking. “Claramente serán los líderes del futuro del tenis, sin duda, pero no voy a quedarme aquí y entregárselo. Voy a hacer que se esfuercen por conseguirlo”, le había avisado Djokovic a Medvedev.

La gran final no tuvo equivalencias ya que el serbio hizo todo bien ante el ruso que pareció sin respuestas anímicas para luchar ante tanta superioridad. recordemos que Djokovic estuvo a punto de retirarse del torneo en octavos de final por un dolor en la espalda jugando contra Taylor Fritz.

Share the Story

Back to Top