MADRID . España
Novak Djokovic se proclamó campeón del Mutua Madrid Open tras superar en una gran final a Andy Murray por 6-2 3-6 6-3 en dos horas y seis minutos de juego.Djokovic va en busca de Roland Garros, título que le falta a su foja personal.
El de Belgrado, que alcanzó la cifra récord de 29 títulos de categoría Masters 1000, y sumó su segunda corona en la Caja Mágica.
El serbio conquistó así su quinta corona de la temporada después de Doha, Australia, Indian Wells y Miami.
Nole ganó cinco de los últimos seis Masters 1000 y nueve de los últimos 13.
Djokovic y Murray se conocían mucho ya que se enfrentaron en 32 ocasiones, con un balance de 23 victorias para el serbio y cuatro de cuatro sobre polvo de ladrillo.
En el primer set la diferencia fue abrumadora para el serbio que prácticamente no cometió errores desde el fondo de la cancha y con su servicio fue también contundente.
Murray, un espectador más en el primer set, despertó en el segundo y el partido cambió radicalmente en ese momento, Murray empezó a mejorar y empezó a llevar la iniciativa en más puntos, sobre todo con su saque.
Jugó un segundo set de manera excelente dejando atónito al número uno del mundo y a los 12000 espectadores que llenaron el estadio.
El número 1 del mundo quebró al inicio del parcial definitivo para ponerse 2-0 y saque. Pero Murray no se quedó atrás y volvió a quebrar a Djokovic.
El británico salvó un match point con un ace con 5-2 en contra. Y con 5-3 abajo tuvo nada menos que siete pelotas de quiebre para seguir con vida en la final pero finalmente el partido y el torneo fue para Novak Djokovic.