DJOKOVIC VUELA

WIMBLEDON. Inglaterra. Nota Leo Canaparo
Novak Djokovic conquista siete veces el campeonato de Wimbledon. El serbio venció al australiano Nick Kyrgios (40) 4-6 6-3 6-4 y 7-6 (3) y obtuvo su cuarto torneo en el mítico All-England Club de manera consecutiva.

Djokovic jugó con mejor aplomo en los momentos importantes del partido, ahí le sacó una luz importante de ventaja al australiano. El serbio sumo su grand slam número 21, a solo uno de los 22 de Rafael Nadal.

Djokovic entró algo lento al comienzo del partido y se repuso de su caída en el primer set en esa primera hora. Pero poco a poco su nivel fue en ascenso y la calidad de sus tiros fueron superlativos, y se llevó el segundo 6-3. Djokovic también había perdido el primer set en sus dos últimos partidos ante Cameron Norrie y Jannik Sinner.
Hubo un momento bisagra en el tercer set se dio cuando Nole quebró el servicio de Nick Kyrgios en el noveno game y sosteniendo su saque logró poner 2-1 en sets y.

El australiano por su parte se vio envuelto en discusiones con el umpire y con su equipo en el final de los dos últimos sets. En el tercero estando 4-4 sacó 40-0 pero no se pudo contener con su temperamento y Djokovic lo aprovechó. Algo similar que ocurrió en el tie break del cuarto. La desconcentración del australiano fue total y Nole lo aprovechó.

“Esto es increíble. No sabría que decir para poder explicar cómo me siento. Lo he dicho muchas veces. Este torneo es muy especial para mí porque ha sido el primer torneo que he visto desde que era un niño. Ver a los jugadores jugar sobre la hierba de Wimbledon me empujó a hacer realidad el sueño de ser tenista. Cada victoria en este torneo se siente diferente. El haber ganado con toda mi familia y personas cercanas a mi vida es hermoso”.

Sobre el futuro dijo, “Estoy de vacaciones. No sé si jugaré o no un torneo pronto. Descansaré durante las próximas dos semanas, ya que ha sido un torneo muy duro y bastante agotador. Esperaré si llegan buenas noticias desde Estados Unidos, porque realmente me encantaría ir allí. Me gustaría jugar un par de torneos antes del US Open. Si eso no sucede, entonces tengo que ver cómo será el calendario. Para ser honesto, dudo que vaya a jugar torneos para buscar torneos. Según tengo entendido por mi gente, ganar un Grand Slam te clasifica para las ATP Finals a menos que estés fuera del top 20, lo cual no sé. Con los puntos acumulados hasta ahora, creo que estaré dentro del top 20. No siento ninguna presión o necesidad de jugar un calendario determinado. Tengo el logro de más semanas como número uno del mundo, algo que trabajé muy duro y es muy complicado que lo superen. Tendremos que hablar Goran y yo y planear el calendario. Veremos que noticias llegan de Estados Unidos en las próximas semanas. Podría jugar también la Laver Cup, la Copa Davis”.

Share the Story

Back to Top