DOS ABANDERADOS

CORDOBA OPEN
Diego Schwartzman (14°), máximo preclasificado del torneo, y Juan Ignacio Londero (50°), campeón defensor, superaron la instancia de Octavos de Final sin ceder sets y se metieron entre los ocho mejores de la presente edición.El peque logró un triunfo contundente por 6-1 y 7-5 sobre el español Jaume Munar.

“Venía jugando perfecto hasta que caí y ahí se me complicó un poco, tuve que cambiar el aire porque hacía siete meses no jugaba sobre polvo de ladrillo. Por suerte saqué adelante el partido”, expresó Schwartzman. Si bien tuvo una ventaja de 6-1 y 4-0, sufrió para llevarse el segundo set y desatar el festejo de los hinchas locales. Este viernes buscará superar la barrera de los Cuartos de Final, instancia en la que quedó eliminado en la edición pasada (cayó ante su compatriota Guido Pella).

“Tengo que enfocarme en jugar bien y eso va a traer buenos resultados. Ojalá sean esta semana, pero sé que el año es largo”, remarcó Schwartzman, que sostendrá un duelo interesante ante Albert Ramos-Viñolas (42°) en la siguiente ronda. “Confío en que voy a poder descansar. Él también jugó mucho tiempo, así que eso lo compensa”, agregó.

“Bueno, el torneo sólo tiene dos años (risas). Ha sido realmente duro”. Con esas palabras, Ramos-Viñolas dejó su primera sensación acerca de la batalla protagonizada ante otro español, Pablo Andújar (63°). El triunfo por 6-3, 6-7 (4) y 6-4, correspondiente a los Octavos de Final del Córdoba Open 2020, se convirtió en el encuentro más largo en la corta historia del certamen con tres horas y 19 minutos.

Share the Story

Back to Top