DOS ARGENTINOS CON TRIUNFOS

ABIERTO ESTADOS UNIDOS. Nota Leo Canaparo
Los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis ganaron en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos. El peque logró superar en sets corridos por 7-5, 6-3, 6-3 al lituano Ricardas Berankis tras 2 horas y 22 minutos de juego, Bagnis superó a Taro Daniel por triple 6-3.

Schwartzman fue con todo e imponiendo sus condiciones, devolviendo bien y consiguiendo un rápido quiebre. pero ese primer set le resultó muy incómodo al argentino por la velocidad de pelota de su rival y porque las canchas están muy rápidas con respecto al año pasado.

En el segundo set, se le hizo más sencillo a Schwartzman, que se acomodó mejor a la cancha y pudo cerrarlo por 6-3 en 44 minutos.

Ya en el tercer set, el lituano Berankis empezó a fallar y a no poder manteniendo el ritmo que le imponía el argentino en cada punto, por lo que empezó a acumular errores. Por su parte, Schwartzman aprovechó sacar diferencias y ganar por 7-5, 6-3, 6-3.El argentino aguarda por el checo Jiry Vesely o el sudafricano Kevin Anderson en las segunda rueda del US Open.

En conferencia de prensa comentó, “La cancha fue un factor que me impidió realizar mi mejor juego. Mas allá del resultado el partido fue muy duro, muy parejo. El calor y la humedad siempre se hace sentir aquí, y hasta tuve que cambiarme el pantalón al final del segundo set”.

Bagnis por su parte, ganó bien con buenos números en lo que a su servicio se refiere ganando el 83% de los puntos con su primer saque y con el segundo 50% ganados. Y consiguió 8 servicios ace.
En conferencia expresó” Me sentí muy bien los dos primeros sets, jugué muy suelto. Recién en el tercero sacando 5-1 tuvo alguna dificultad para cerrarlo pero por suerte pude hacerlo”.

Share the Story

Back to Top