DOS GRANDES EN ACAPULCO

ABIERTO ACAPULCO. Nota Lucas Parodi
Comenzó el Abierto Mexicano de Tennis(ATM)con la presencia de dos figuras estelares Rafael Nadal y Venus Williams.

Nadal es el número dos en el ranking de la ATP, único jugador en haber alcanzado esa posición en 3 décadas distintas (2000, 2010 y 2020).Con 33 años tendrá su quinta participación, luego de haberse presentado en los años anteriores, en 2005, 2013, 2017 y 2019. Fue campeón del AMT en 2005 y 2013.

No obstante, puede que sean las últimas veces que veamos a este tenista, ya que en varias ocasiones se ha especulado su retiro de las canchas. “Es una cosa que se ha especulado mucho tanto con Federer, como con Nadal, con Djokovic”, señaló Zurutuza, director del torneo.

Williams con 39 años llegó a Acapulco por un pedido de ella misma a participar. .Zurutuza, director del Abierto Mexicano, le comentó a Infobae México que Venus fue quien hizo posible su participación. “La verdad es que ella nos buscó a nosotros. Nos pidió un Wild Card, su agente, y ahora estamos muy contentos porque es una jugadora a la que respetamos mucho”, explicó.“Ya fue dos veces campeona del torneo y siempre es importante que jugadoras de este calibre volteen a vernos. Además, de que tengan esta referencia de volver al puerto de Acapulco”.

La Estadounidense es una de las figuras destacadas y se mantiene como la segunda jugadora en activo con más títulos logrados dentro del circuito femenino, con 49, y ha sido campeona en dos ocasiones de AMT (2009 y 2010).

Share the Story

Back to Top