EL AÑO DE PLISKOVA

M1000 MIAMI OPEN. Nota Leo Canaparo
La tenista checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número cinco, venció por 7-5 y 6-1 a la rumana Simona Halep, segunda favorita, en la semifinal del Abierto de Miami. Pliskova ha logrado al menos los cuartos de final de cada evento de WTA que ha jugado este año, con 21 victorias que la dejan líder de la WTA a nivel victorias de Tour.

Pliskova tendrá como rival en la final a la joven australiana Ashleigh Barty, de 22 años, duodécima cabeza de serie, que venció 6-3 y 6-3 a la estonia Anett Kontaveit, vigésimo primera favorita.

“Creo que jugué muy bien en el segundo set”, declaro Pliskova. “Claro que creo que ‘Halep’ podría haberlo hecho mejor. Tal vez ella, por supuesto, se sintió frustrada por el primer set en el que realmente no funcionó. Hice algunos buenos tiros, y los mantuve después del descanso. Pero sí, así es la historia del partido y estoy contenta con mi nivel”.

La tenista checa buscará su segundo título de la temporada (después de Brisbane).Barty al igual que Pliskova, de 27 años, jugará por primera vez la final del Abierto de Miami y en duelo entre ambas están empate a 2-2

Share the Story

Back to Top