NOTA EDITORIAL Leo Canaparo-Director-
Rafael Nadal anuncia su retiro de Roland Garros debido a una lesión persistente. Nadal ha comunicado que no participará en el próximo Roland Garros, ya que no ha logrado recuperarse completamente de la lesión en el psoas que sufrió en enero durante el Abierto de Australia. Como resultado, el campeón en 14 ocasiones de este torneo no estará presente en París y ha declarado que no jugará más torneos durante este año, excepto las Finales de la Copa Davis. Con esta decisión, perderá los 2000 puntos del título del año pasado y saldrá de los primeros 120 puestos del ranking, algo que no ha sucedido desde 2003.
Nadal aseguró que solo consideraría jugar la Copa Davis a finales de año si el capitán del equipo español así lo desea y si su condición física se lo permite.
Desde que se lesionó el iliop soas de su pierna izquierda en enero, cuando fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia por el estadounidense Mackenzie McDonald, Nadal no ha competido. Esta será la primera vez que el español de 36 años no estará en París desde su debut en 2005, cuando ganó su primer título en este torneo. Roland Garros se llevará a cabo del 28 de mayo al 11 de junio de este año.
«La lesión no ha evolucionado como esperábamos. No voy a estar en Roland Garros y no tengo la intención de seguir jugando en los siguientes meses. Hemos estado trabajando en todo momento sin parar y con la vista puesta en los siguientes objetivos aunque se iban perdiendo por el camino. El más importante que era Roland Garros, a día de hoy se hace imposible. No es una decisión que tomo yo, sino una decisión que toma mi cuerpo»,
«Mi ambición es parar para poder disfrutar el año que viene, que será el último en el circuito. Mi motivación es tratar de decir adiós en los torneos que deseo. Quiero disfrutar en la cancha, algo que hoy no es posible. No sé si va a pasar, pero las oportunidades de hacerlo serán mucho más grandes si ahora paro».