EL CANDIDATO SILENCIOSO

US OPEN. Nota Gabriel Matteazzi desde New York
El noruego Casper Ruud venció el domingo al francés Corentin Moutet y clasificó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, y persigue su sueño de llegar al número uno de la ATP. Ruud, número siete del ranking mundial, tuvo que sudar durante más de tres horas ante Moutet (112º) para batirle por 6-1, 6-2, 6-7 (4/7) y 6-2 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
“El tenis no es un deporte fácil de seguir para los noruegos, todo el tiempo estamos en otras zonas horarias”, añadió. “No siempre fácil sintonizar cuando me toca jugar… Pero está creciendo y eso me pone contento”.


Ruud, actualmente séptimo en el ranking, precisa alcanzar la final en Nueva York para tener la oportunidad de convertirse en el nuevo número
Moutet era el primer tenista que alcanzaba los cuartos de este Grand Slam siendo un llamado ‘lucky loser’, un jugador eliminado en la qualy pero sustituto luego de un jugador ausente.

Ruud, de 23 años, enfrentará por un lugar en las semifinales al italiano Matteo Berrettini, que derrotó el domingo al español Alejandro Davidovich

Share the Story

Back to Top