EL CESPED TE DA SORPRESAS

WIMBLEDON. Nota Leo Canaparo- Director-
Históricamente el torneo de Wimbledon ha sido cuna de epopeyas, de grandes partidos, de momentos históricos, y además de grandes sorpresas. Y esta edición 2019 arrancó con un día de estos últimos. Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, los preclasificados números 6 y 7, cayeron en la primera ronda.

Zverev se quedó afuera del campeonato con una derrota 4-6, 6-3, 6-2, 7-5 contra Jiri Vesely, número 124 del ranking. Zverev, que venía de alcanzar en Roland Garros sus primeros cuartos de final en un Grand Slam, fue sorprendido por un rival que parecía no tenía muchos argumentos para derrotarlo.
La otra gran sorpresa el séptimo favorito, Tsitsipas, cayó eliminado contra el italiano Thomas Fabbiano por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8-10) y 6-3. Número 89 en el ranking.
Estos resultados son casualidad?, no lo creo. Esta superficie suele equiparar muchos partidos y el que mejor y más rápido se acomode mejor. No te da chances si uno entra “mal pisado” o le lleva tiempo “sentir” la pelota. Te fuiste, o mejor dicho, te sacaron. Por eso que es tan apasionante este torneo que ha cambiado a lo largo de los años y hoy en día pueden verse peloteos de fondo de cancha mas regularmente y esto lo hace m{as entretenido para el espectador. Ya no ocurren aquellos partidos en el pasado en el que solo veíamos grandes sacadores en el All England tennis Club. Desde comienzos de los 90¨esto se fue modificando y el primer gran campeón “desde la base” fue Andre Agassi en 1992 cuando despachó en la final al bombardero croata Goran Ivanisevic.
Nos espera un torneo apasionante desde donde lo se mire seguro seguirán las sorpresas.

Share the Story

Back to Top