EL FUTURO ES HOY

M1000 MIAMI OPEN. Nota Leo Canaparo
El futuro es hoy y se llama Felix Auger-Aliassime, un canadiense con tan solo 18 años de edad y que figura en el puesto 57 del ranking mundial y que para mas datos vive en Montecarlo.
Este moreno con cara de niño es un talento, una piedra preciosa que todavía hay que pulir y sacar mas brillo pero que tiene todo para convertirse en una de las próximas figuras del Tour del ATP. Hoy venció al polaco Hubert Hurkacz por 7-6(5) y 6-4..
Este era para el partido del día para mi porque eran dos jugadores a los que venía viendo y que su nivel era muy superlativo al de las ultimas semanas,  y el partido cumplió todas mis expectativas.
Casi no se sacaron ventajas, jugando punto de alto nivel técnico y a ambos no les peso para nada el ser mirados con ojos de favoritos para llegar lejos, recordemos que el polaco venía de sacar del torneo al austriaco Dominic Thiem.

Pero volviendo a Auger-Aliassime tiene todos los golpes es efectivo con su servicio, sabe jugar los puntos importantes, no le pesa la responsabilidad de ganar en la difícil, es por esto que lo veo como un candidato, al menos para llegar a los cuatro mejores aquí en Miami.. En conferencia comente, “Después de perder en Buenos Aires me sentí muy mal, no fue buena mi presentación allí. Pero entendí que tenía que cambiar y me mentalice para eso”. Sobre su superficie preferida dijo, “Es el polvo de ladrillo pero las canchas duras también se acomodan mucho a mi juego ofensivo. Hoy las canchas son todas parecidas en velocidad, el polvo de ladrillo no es tan lento”.
Recordemos a Felix, en el futuro veremos su nombre dando sorpresas en el Tour, aunque no lo serán tanto.

Share the Story

Back to Top