EL LLANTO DE OSAKA

INDIAN WELLS. California
Naomi Osaka rompió en llanto antes de perder este domingo por 6-0 y 6-4 ante la rusa Veronika Kudermetova en la segunda ronda del Masters de Indian Wells. La ex número uno del mundo iba perdiendo cuando apenas se habían jugado cuatro minutos del primer set y una mujer desde la platea le gritó “Osaka, apestas”.
La estrella japonesa se dirigió inmediatamente a la silla de la jueza para preguntar si se podía hacer algo y echar a la espectadora que lanzó el agravio al aire pero la umpire le explicó que no sabía quién había sido y que no podía hacer nada al respecto.

“No oí lo que dijo la señora porque estaba muy centrada en mi juego, en mi servicio, no entendí lo que dijo”, comentó Kudermetova. “Pero después de ese momento, vi a Naomi que empezó a llorar”, explicó la rusa.

Osaka habló con el público entre lágrimas. “Para ser sincera, me han gritado antes, y no me importó mucho, pero que me griten aquí…”, “Vi antes del partido un video de Venus y Serena (Williams) siendo insultadas aquí. Si no lo han visto deberían hacerlo. No sé por qué, pero me afectó y pensé mucho en ello. Intento no llorar”, completó.

Osaka confesó que sufre problemas de depresión desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2018 en una controvertida final contra justamente la menor de las Williams.

Actualmente ubicada en el 78° escalón del ranking mundial Osaka muestra su padecimiento en algunas canchas.

Share the Story

Back to Top