EL MAESTRO ESPERA

MASTERS FINAL. Londres. Nota Lucas Parodi
El argentino peque Schwartzman, último en clasificarse gracias a una serie de resultados en el Masters 1000 de París, llegará a la capital británica no siendo el favorito, pero en un momento muy bueno desde lo tenistico. El formato del torneo ubica a los dos máximos favoritos como cabezas de los grupos y luego sortea la ubicación del resto.
Así el argentino deberá enfrentar sí o sí a uno de los dos mejores del ranking mundial: Novak Djokovic, número uno, o Nadal, dos.

Uno de os favoritos es Dominic Thiem, quien llegará sin mucho ritmo de competencia, ya que solo jugó el ATP de Viena -cayó en cuartos de final- y se bajó de París por una lesión en el pie derecho. Medvedev, en cambio, desembarcará en Londres con la confianza en alto y su tenis en un gran nivel, después de coronarse campeón en el Masters 1000 de la capital francesa.
Schwartzman ya sabe cómo ganarle al austríaco. Lo hizo en tres de las seis ocasiones en las que se cruzaron, incluida la última, hace poco menos de un mes, en los cuartos de final de Roland Garros. Ante Medvedev, en cambio, el Peque todavía no pudo festejar. El ruso le ganó los cuatro duelos que disputaron en el pasado. El más reciente, el viernes pasado, en los cuartos de final de París. También lo derrotó en Tokio en 2018, en otro encuentro que jugaron en esa misma superficie.

La edición de 2005 fue inolvidable para Argentina, cuando el torneo todavía se disputaba en Shanghai y David Nalbandian, que entró a último momento por la baja por lesión de Andy Roddick, terminó sorprendiendo a Roger Federer en la final y consagrandose.

Share the Story

Back to Top