EL MAL MOMENTO DE DJOKOVIC

MADRID. España
Novak Djokovic por su paso en el Open de Madrid, donde cayó ante Rafa Nadal en semis,  dejó algunas frases interesantes para la revista Marca de España que nos ilustran para conocer su momento personal y tenístico

“Estoy atravesando un momento de transición. Me siento afortunado de haber tenido muchos momentos de éxito y buenos resultados. He mantenido un nivel alto durante muchos años. Después de Roland Garros tuve por primera vez la sensación de verme obligado a remontar, me vi sin motivación, sin encontrar el camino para mantener ese nivel y recargarme emocionalmente. Después del US Open me sentí vacío y durante meses busqué la manera de volver a tener esa magia”.

“Romper con mi equipo después de diez años juntos fue algo duro. No hay muchos jugadores que hayan tenido el mismo entrenador, el mismo preparador y el mismo fisioterapeuta durante tanto tiempo. Pero era el momento de cortar y de pasar página, siempre en buenos términos”.

“El inicio de temporada fue realmente bien ganando en Doha. Luego, perdí desafortunadamente pronto en Australia, pero la Copa Davis fue bien. Estaba mejor en el plano mental, pero no en el juego, ahí no tenía el nivel que quería. Ahora estoy contento de haber llegado a las semifinales en Madrid. Es el mejor resultado de este año y me demuestra que voy por el buen camino”.

“La vida nos ofrece retos y pruebas para saber si estamos preparados. Y si no lo estamos, tenemos que trabajar para superarlo, para ser mejores. Después de cada caída, tienes una oportunidad para renacer o para hacerlo mejor Así es como veo las cosas”.

“La vulnerabilidad es lo que nos hace humanos. Creo que no es algo malo en el mundo de hoy en día, en esta sociedad. Buscamos que los deportistas profesionales sean como máquinas, robots, gente sin emoción, seria… Y eso no me gusta”.

Share the Story

Back to Top