EL MUNDO ESPERA LA FINAL

ABIERTO DE AUTRALIA
Rafael Nadal está, otra vez, en una final de Grand Slam y será en el Abierto de Australia tras derrotar a Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6(5),6-7(4) donde se enfrentará contra el suizo Roger Federer, en busca de su 15 título de los grandes.

Fue un partido épico que tuvo de todo ya que ambos jugadores lucieron un nivel excelente y hasta laúltima bola no se supo queín se quedaba con la batalla de casi 5 horas.

El español, de 30 años, avanzó a la final número 21 de su carrera en Grand Slam y se sobrepuso a momentos claves,
en donde parecía que la balanza se inclinaba para el lado del búlgaro.

Surival en el partido Roger Federer había ganado en la otra semifinal a su compatriota Stan Wawrinka, también en cinco sets, por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3. La última vez que se necesitaron cinco sets en ambos duelos de semifinales de un Grand Slam fue en Roland Garros 2009, con Federer derrotando al argentino Juan Martín del Potro, y el sueco Robin Soderling haciendo lo propio con el chileno Fernando González.

“Uno de los mejores partidos que he visto en mi vida”, decía John McEnroe. Nadal y Federer, otra vez frente a frente, la 35ª en sus gloriosas carreras. El record 23-11 hasta ahora a favor del balear; en finales, 14-7.
Federer declaró “El año pasado hace estábamos solo para jugar un partido a beneficio”, y esa era la realidad de ambos, muy distinta a la de hoy.

Share the Story

Back to Top