EL PARTIDO MAS DIFÍCIL

Nota Lucas Parodi
La ex tenista estadounidense Chris Evert, de 67 años y 18 veces campeona de Grand Slam, anunció este sábado que le diagnosticaron cáncer de ovario . La hermana menor de Evert, Jeanne Evert Dubin, murió de la misma enfermedad en febrero de 2020 a la edad de 62 años y en octubre pasado Chris descubrió a través de pruebas genéticas mejoradas que ella también padecía esta enfermedad.
“Quería compartir mi diagnóstico de cáncer de ovario en etapa 1, como una forma de ayudar a otros”, escribió Evert en un comunicado publicado en Twitter, a la vez que señaló: “Me siento muy afortunada de que lo hayan detectado temprano y espero resultados positivos de mi plan de quimioterapia”

Evert , madre de tres hijos,,Evert agregó ” gracias a todos ustedes por respetar mi necesidad de concentrarme en mi plan de salud y tratamiento”. Los numeros como tenista profesional asombran hasta el mas exceptico, jugu 1444 partidos con 1.304 triunfos y 144 derrotas..

Evert fue una megaestrella en el tenis femenino en la década de 1970, ganó 157 títulos individuales de la WTA y alcanzó las semifinales en 52 de los 56 torneos de Grand Slam en los que participó Evert ganó dos Abierto de Australia, siete Roland Garros, tres Wimbledon y seis Abiertos de Estados Unidos, además de triunfar en ocho ocasiones en la Fed Cup con el equipo de su país.

 

Share the Story

Back to Top