EL PARTIDO QUE NO FUE

ABIERTO DE AUSTRALIA. Nota Leo Canaparo
El mundo del tenis esperaba este partido con grand ansiedad, Novak Djokovic y Roger Federer frente a frente en una semifinal de Grand Slam. Pero lamentablemente para todos nosotros, el trajinar del suizo hasta esta instancia con partido muy largos y un problema físico en su muslo derecho nos privaron el placer de ver un duelo estelar.

“Respeto máximo para Roger por salir a jugar hoy, porque es evidente que estaba lesionado”, dijo Djokovic después de ganar en tres sets por 7-6 (1), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 18 minutos.
Djokovic es el jugador que más veces ha alcanzado la última ronda del Abierto Australiano, por delante de Bromwich, Crawford y Emerson, que lo hicieron siete veces. Será la 26ª del balcánico en Grand Slams. Su victoria, además, fue la 30ª contra un top-5 en partidos decisivos, por delante de las 29 de Federer y Nadal.
Va a por su octavo título en Australia, el 17º de Grand Slam y recuperará el número uno, si gana el domingo.
Federer no se iba a bajar de este importante partido de ninguna manera, en sus más de 1500 partidos oficiales, Roger solo se retiró de un torneo y fue en la final del Masters de Londres por una lesión en la espalda, casualmente contra Novak Djokovic.

Share the Story

Back to Top