EL PASTO PUEDE SER CRUEL

Nota Editorial. Leo Canaparo-Director-
Ha comenzado la temporada sobre hierba 2021 y con mucha expectativa este año ya que muchos eventos, el año pasado por la pandemia de Covid-19 no se jugaron. El mundo del tenis pone los ojos, mas que nunca creo, en esta parte del calendario de la ATP ya que pueda ser,la despedida de varios monstruos sagrados del tenis blanco. Los años y las lesiones fueron haciendo mella en el físico de muchos jugadores y la nueva generación de jóvenes tenistas que vienen con una fuerza increíble, quizás adelante algunas despedidas.
Es que la precisión y la velocidad de bola de muchos de la Next -Gen hacen temblar a las agencias de apuestas ya que podemos encontrarnos con sorpresas desde la primeras rondas.
En esta nota no quiero hablar de nombres propios, quienes siguen el tenis mundial desde hace tiempo a través de tennis7.net y otras plataformas de noticias,  saben de quienes estamos hablando. Me quiero detener en en el juego propiamente dicho que estamos viendo en los últimos días en césped. La velocidad y la facilidad con que se están sacando tiros ganadores, devoluciones de servicios o passing shots es admirable, en lo personal, nunca visto.
Hace muchos años nos asombrábamos con los que jugaban saque y volea y se lo veía volar estéticamente y , en algunos casos, caer en el césped, para ganar un punto. Mas acá en el tiempo cuando el “pasto se hizo lento” y empezamos a ver muchos puntos “largos” de fondo de cancha, nos emocionamos con grandes y extenuantes batallas, en especial en el All England Tennis Club.
Hoy vemos que todo va rápido, pero de fondo de cancha, todo se define con un “winner”, un palazo y a otra cosa, Así esta el tenis de hoy con estos nombres que se están acomodando como la nueva generación.
Por eso, como dije al principio, algunos van a padecer a estos chicos y no nos asombremos que alguna leyenda diga adiós rápido en Wimbledon.
El paso del tiempo es irreversible y a pesar que duela ver caer a “los grandes”, debemos recibir lo nuevo con alegría

Share the Story

Back to Top