EL PRIMERO DEL AÑO

GS AUSTRALIA. Melbourne
Nota Leo Canaparo. Director TENNIS7.NET.     El primer Grand Slam del año el Abierto de Australia arrancará en la jornada de mañana. El suizo Federer y la danesa Wozniacki son los defensores del título.

Un torneo que seguramente nos traerá este año alguna sorpresa grata desde los Next Gen, esos chicos rebeldes que ya están dando que hablar en el tenis “grande” y que son un volcán a punto de erupción, y creo que el calor de Australia va a ayudar a esto. me juego por alguno de ellos para que al menos lleguen a semifinales.

Obviamente los numero puestos, o “la fácil” será decir el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo; el suizo Roger Federer, campeón de 2018; y el español Rafael Nadal, segundo del ranking.
Djokovic partirá como el máximo favorito y con su tenis en el máximo de su potencia viene desde su debut en Wimbledon el año pasado con números que asustan ya que ganó 38 de los 42 partidos que disputó y se llevó los títulos, ademas de Wimbledon, y en Flushing Meadows y en los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghai.

El serbio debutará ante el estadounidense Mitchell Krueger, proveniente de la clasificación.
Federer, que pondrá primera ante el uzbeco Denis Istomin, quiere sumar su tercer título al hilo en el torneo -y el séptimo en total-, el 21° en un Grand Slam y el 100° de su carrera.
Nadal no jugó en Brisbane por una distensión en el muslo, y no juega desde que se retiró en las semifinales de Flushing Meadows se presentará con el australiano James Duckword, un invitado de la organización.

Por el lado de las chicas es dificil dar un pronóstico ya que los últimos ocho Grand Slams quedaron en manos de ocho jugadoras diferentes Serena Williams, Jelena Ostapenko, Garbiñe Muguruza y Sloane Stephens en 2017; y Caroline Wozniacki, Simona Halep, Angelique Kerber y Naomi Osaka en 2018.

Share the Story

Back to Top