EL REY DEL LADRILLO

M 100O MONTECARLO
El español Rafael Nadal derrotó a su compatriota Albert Ramos en la final del torneo de Montecarlo por 6-1 y 6-3 y sumó el título que le faltaba para superar al argentino Guillermo Vilas con 50 en polvo de ladrillo.

Pero no fue solo este record el que consiguió el español este domingo, sino también el de ganar mas veces un mismo evento, 10 veces, en la era abierta desde 1968. Con este triunvo ante ramos en 1 hora y 15 minutos se separó de Vilas como el más ganador en polvo y quebró una racha negativa este año en finales perdidas consiguiendo el primer torneo de la temporada 2017.

Los número de Nadal son increiblés ya que con el torneo en el Principado sumó ell título 70 en su carreca y su 29º Masters 1000, situándose en este sentido a solo uno de Novak Djokovic (30). Está segundo en el Champions Race, detras de Roger Federer y por delante se vienen buenos torneos para ´le. Barcelona y Madrid, siempre teniendo en vistas Paris con Roland Garros.

El de mallorca suma sobre tierra 370 victorias y 34 derrotas es decir, 92%, otro de los motivos por lo que se lo considera el “rey” indiscutido de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo.
De camino a la final, Kyle Edmund (45), Alexander Zverev (20), Diego Schwartzman (41) y David Goffin. Otros favoritos como Novak Djokovic y, Stan Wawrinka y Andy Murray quedaron en el camino en las primeras rondas.

Share the Story

Back to Top