EL SUEÑO DE BIANCA

US OPEN 2019. Nota Gabriel Matteazzi
Bianca Andreescu, la primera campeona canadiense de un Grand Slam, superó en la final a la favorita Serena Williams por 6-3 y 7-5. La estadounidense dejó pasar su cuarta oportunidad de alcanzar el récord de la australiana Margaret Court de 24 Grand Slams.
Andreescu hace un año estaba 208° y perdía en la primera ronda de la qualy en Flushing Meadows.
Andreescu, de 19 años y 15° del ranking de la WTA, fue la primera tenista en alcanzar la final del US Open en su debut desde que Venus Williams lo hiciera en 1997.
«Es muy difícil de explicar. Estoy más que agradecida y bendecida. Trabajé mucho para este momento. Este año fue un sueño para mí. Y jugar contra Serena, una leyenda de este deporte, es increíble».
«No fue nada fácil. Trato de prepararme de la mejor manera y entrar a la cancha sin pensar contra quien juego. Esperaba que Serena peleara y el último game no fue fácil. Pero estoy orgullosa por cómo jugué», dijo la canadiense en diálogo para la televisión.

Serena la felicitó, «Jugó un gran partido. Estoy orgullosa y feliz por ti».

Share the Story

Back to Top