EL SUEÑO DE CERUNDOLO

ATP 250 CORDOBA OPEN.
Juan Manuel Cerúndolo (335° del ranking ATP) proveniente de la clasificación ganó el Cordoba open. En su primer torneo por el circuito, el zurdo de sólo 19 años fue cimentando su sueño y en la final se cruzó con el experimentado Albert Ramos-Viñolas (47° y quinto preclasificado), venciendo 6-0, 2-6 y 6-2. en favor del bonaerense, menor rankeado en lograr un título desde Pablo Andújar en Marrakech 2018 (era 355°).

El zurdo argentino de 19 años pasó la clasificación venciendo a Tenti, luego al peruano Juan Pablo Varillas y ante el brasileño Joao Menezes. Posteriormente llegó el estreno victorioso en el main draw ante Thiago Seyboth Wild (119°), campeón del ATP 250 de Santiago de Chile en 2020; sorprendió Miomir Kecmanovic (41°), serbio que partió como tercer sembrado, luego derrotó a Thiago Monteiro (76°), sexto preclasificado y en semifinales ante un amigo compatriota como Federico Coria (96°).
Es el segundo tenista con un ranking tan alto en ganar un titulo ATP,(335) desde Pablo Andújar en Marrakech 2018 (era 355°).

“Agradecerle antes que nada a Albert y felicitarlo por su actuación, es un gran jugador. Es increíble el aliento que tuve de la gente que pudo venir y a mis amigos que llegaron hoy. Espero que lo hayan disfrutado”, remarcó el campeón argentino. “La verdad que fue una semana increíble, se lo dedico a mi entrenador Andrés (Dellatorre) y a mi familia”, agregó quien emuló la conquista de Santiago Ventura en Casablanca 2004, cuando se consagró en su primer torneo en el circuito. Acorde con su personalidad, Cerúndolo ya se enfoca en su próximo objetivo: “Vamos paso a paso, mañana viajo a Buenos Aires y el martes me tocará jugar con Federico Delbonis por el Argentina Open”.

El español comentó, “Felicito a las autoridades que organizan el torneo y, especialmente, a Juan Manuel por su torneo increíble. Se ha visto esta semana que tanto él como otros chicos argentinos tienen un gran futuro y les esperan muchos años de disfrute. Tuve muy buenos momentos durante el certamen, pero hoy no supe encararlo del todo y él se lleva todo el crédito porque jugó bárbaro”.

Share the Story

Back to Top