EL TENIS QUE NO BRILLA

Nota Lucas Parodi para TENNIS7.NET
Joao Souza tiene 31 años y llegó a ser el 69 del mundo. Pero esa vida en el circuito se terminó para Joao que no jugaba desde abril.
El tenista fue sancionado de por vida por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) tras encontrarlo culpable de arreglar partidos y otros delitos de corrupción. Además, deberá pagar una multa de 200.000 dólares.

“Joao Olavo Soares de Souza fue suspendido de por vida y tendrá que pagar una multa de 200.000 dólares tras ser considerado responsable de amañar varios partidos y de otros actos de corrupción”, fue el comunicado que dio el TIU este sábado. El jugador ya estaba suspendido provisionalmente.

La investigación concluyó que el brasileño había acomodado o arreglado resultados de los partidos de los torneos de ATP Challenger y Future en Brasil, Estados Unidos y la República Checa entre las entre los años 1015 y 2019. El organismo recordó que Sousa no había denunciado ningún caso de corrupción ni había cooperado en la investigación. Había destruido pruebas e intentó convencer a otros jugadores a no hacer esfuerzos durante algunos partidos.
En su carrera Soiza pudo disputar la final del torneo de Quito, capital ecuatoriana en la disciplina de dobles, con Víctor estrella Burgos con quien perdió aquella final.

Actualmente el brasileño se ubica en el puesto número 742 del ranking Mundial de la ATP y asociaciones de profesionales de tenis, no jugaba desde abril del año pasado 2019, había participado de un torneo de San Luis Potosí en el Market en el marco del Challenger Don’t. Hueso perdido mientras se realizaba mientras se realizaba la investigación.

No podrá competir de manera permanente ni asistir a ningún evento organizado por reconocido por los organismos rectores del tenis concluyó la unidad de integridad del tenis.
La semana pasada el caso que volvió a los medios fue el de Nicolás Kicker, luego de que se conociera un video en el que el argentino confesaba que había arruinado su carrera por arreglar un partido y estar afrontando una sanción que se terminará en 2021.

Share the Story

Back to Top