EL ULTIMO QUE QUEDABA

ABIERTO DE AUSTRALIA. Nota Leo Canaparo
El argentino Francisco Cerúndolo, 28º preclasificado del Australian Open, quedó eliminado este viernes en tercera ronda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 7 del mundo, por 6-1, 3-6, 6-1, 6-4, en 2 horas y 35 minutos.
En su primera participación en el cuadro final de Australia, el argentino consiguió su mejor desempeño en un Grand Slam, que en el último año pasó del puesto 115 al 29 del ranking ATP.

”Fue un gran torneo, una gran semana. Gané dos buenos partidos, me dan confianza para arrancar el año”, dijo Cerúndolo “Me encontraba un poco incómodo, la cancha era más lenta que las exteriores y tuve que ajustar mi juego”.

”Hay que jugar más partidos de estos, enfrentarse más con estos rivales para medir cómo uno está. Creo que eso te hace mejorar. Mantenerme en este nivel me va a hacer jugar más con ellos y me voy a ir dando cuenta de qué necesito. Hoy por ejemplo no pude sacar muy bien, no hice mucho daño con mi saque y eso me ponía bastante presión, porque él con su saque ganaba juegos muy fáciles. Pero hoy jugué contra el 7 del mundo y me ganó en el cuarto set. La verdad, creo que fue una semana muy positiva”, insistió.

Argentina se queda sin jugadores en los cuadros individuales tras la marcha de Cerúndolo, arrancaron 8 jugadores, que se suma a las de Diego Schwartzman y Tomás Etcheverry en segunda ronda. También cayó en su segundo partido Nadia Podoroska, la sorprendente semifinalista del Roland Garros de 2020.

Share the Story

Back to Top