EMILIO GOMEZ GANA UNA BATALLA

CHALLENGER SALINAS. Ecuador . Nota Kenny Castro
Tres horas y 16 minutos de intenso partido, acompañado de mucho drama y juego de alto nivel, fue lo que dejó la final del Challenger de Salinas Copa Banco Guayaquil presentado por CNT, cuyo campeón fue el ecuatoriano Emilio Gómez tras derrotar al estadounidense Nicolas Moreno de Alboran por parciales de 6-7(2), 7-6(4), 7-5.
Se extrañaban en canchas ecuatorianas este tipo de partidos, en los que el público en las gradas se involucraba e inyectaba de energía al tenista nacional. Hoy fue Emilio quien superó la adversidad, sacó un partido prácticamente perdido ante un rival que se mostró fuerte e impasable en muchos tramos del juego y que dispuso de dos sendas ventajas para liquidar el duelo.
Moreno de Alboran estuvo set arriba y 5-3 (40-0), es decir tuvo tres match points con su saque, mientras que en el set final se adelantó 5-2 y sacó dos veces para partido, disponiendo de otro punto para partido.

La garra de Gómez afloró, corrió y luchó cada punto hasta darle vuelta generando una locura en el público presente. Así la pizarra se viró y se puso 6-5 arriba Emilio, pero con saque de Nicolas, a quien la presión lo absorbió. Desafortunadamente para él, su mejor golpe al final falló, pues dejó una derecha en la net, desatando la locura en el tenista ecuatoriano que cayó tendido al piso y luego celebró con los aficionados.

“Todavía no sé lo que está pasando. No sé lo que pasó en este partido. Tantos match points, tantos breaks en contra, siempre atrás sin jugar mi mejor tenis, pero es lo que venimos trabajando con todo mi equipo. Es vivir el momento, estar en el presente y no puedo creerlo la verdad”, fueron las primeras palabras de Emilio Gómez que suma su tercer título Challenger en su carrera.
“Era mantenerme enfocado y tratar de buscar las soluciones, pero esto de aquí no pasa muy seguido, peor en casa. La verdad que no tengo palabras para describir este momento, es impresionante”, se refirió respecto a la remontada,
Gómez recordó a su abuelo quien falleció hace poco más de un mes, una pérdida que lo golpeó muy duro según confiesa.

“Dedico este título al público, impresionante todos, a mis amigos, mi familia, no puedo agradecerles más por el apoyo, esto es de ellos también. Le dedico este triunfo a mi mamá, a sus hermanos y a mi abuela. Mi abuelo falleció hace, prácticamente un mes, pero yo creo que, si es que hay alguien cuidándome y salvándome esos match points y todos esos break fue él, así que impresionante”.

Gracias a este campeonato Emilio escalará del puesto #148 al #130 ATP, logrando el mejor ranking de su carrera.

 

Share the Story

Back to Top