ATP DELRAY BEACH. USA.
Una vez más estamos cubriendo el Abierto de Delray Beach, que cumple 25 años realizando una tarea de organización impecable en un torneo que atrae a jugadores de alto nivel en una parada pintoresca y distendida del circuito.
Como en las últimas ediciones, tiene el particular condimento de ofrecer un torneo del Champions Tour consecutivamente con las ruedas clasificatorias y las primeras rondas del torneo, lo cual lo hace aún más atractivo y da lugar para apreciar el contraste de estilos del tenis de estos días con el de los jugadores de épocas no muy lejanas, y da la oportunidad a los aficionados de presenciar nuevamente a sus jugadores favoritos.
En el cuadro de ATP, el torneo contara con el retorno a las canchas de Juan Martin Del Potro, después de su periodo de preparación para 2017, que lo mantuvo fuera desde que ganara la final de la Copa Davis a fines del año pasado. Junto con él, Milos Raonic, Ivo Karlovic y Kevin Andreson traerán el tenis de potencia a Delray, y para el deleite del público americano, Jack Sock, Stevie Johnson, Ryan Harrison y Donald Young, estarán presentes en el singles, y los hermanos Bryans en el cuadro de dobles.
El resto del cuadro incluiráa Tommy Haas, quien retornara una vez más al tour, después de su novena cirugía, y en su novena presentación en Delray Beach; es aquí un favorito del público y su retorno será muy bien recibido. Y el cuadro contara con tres de los más exitosos jóvenes jugadores del circuito, Borna Coric, de 20 años, Kyle Edmund, de 22, y Thanasi Kokkinakis, de 20.
El torneo de Champions Tour presentara como es habitual el formato de round robin entre el equipo de USA, conformado por James Blake, Mardy Fish y Vince Spadea contra el equipo del resto del mundo, conformado por Fernando Gonzalez, Sebastien Grosjean y Michael Pernfors.
Todo listo para una nueva edición del abierto de Delray Beach, con todos los ingredientes que hacen a este torneo un favorito entre los jugadores, los espectadoresmás exigentes y de quienes quieren disfrutar de un momento distendido del espectáculo de esta parada del tour que tiene algo para ofrecer a todos los públicos.
Nota Gabriel Matteazzi
Desde Delray Beach