EN EL PODIO CON LOS GRANDES

BUENOS AIRES. Argentina
Juan Martin Del Potro será 3 del mundo a partir del próximo lunes 13 de agosto cuando la ATP publique la actualización del ranking. La “Torre” de Tandil superó la línea del alemán Alexander Zverev y se aseguró alcanzar la mejor posición de toda su carrera.

Delpo se bajó del torneo de Canada y espera llegar bien para el Abierto de los Estados Unidos, “Tuve un período en el que me fui a Tandil a tratar de ver realmente qué quería hacer de mi vida: si volver a poner el cuerpo, entrar a otro quirófano, volver a intentar, operarme; o si me hacía mucho mejor buscar otro camino para mi vida”, contó en una entrevista a Infobae .

Llego a estar 1045 del mundo pero al regreso lo suyo fue de película. Por lo que pasó en los JJOO de Rio y además porque su ascenso fue meteórico que incluyó buenos resultados en el Abierto de los Estados Unidos del 2016 (cuartos) y además el punto más alto, ganar la Copa Davis con Argentina, un logro único y eternamente recordado.

El inicio del 2018 le daría una nueva alegría al alcanzar el top 10 y a la final del ATP 250 de Auckland. Luego semifinalista de en Roland Garros de hace unas semanas le permitiría igualar su mejor rendimiento histórico al ser 4 del mundo, algo que ya había firmado en 2010 y 2014.

Del Potro va por el número uno del mundo, algo que no pudo el legendario Guillermo Vilas, quien en 1975 realizó su mejor temporada y fue 2 del mundo. Sin embargo, “Willy” todavía continúa peleando por ser reconocido como el 1° del mundo de aquel año.

Share the Story

Back to Top