WIMBLEDON. Inglaterra
Nadal hizo todo lo posible por seguir en el torneo, hizouna prueba por la mañana en las instalaciones de Aorangi Park, el área reservada para los entrenamientos.Corrió, hizo unos piques cortos y después de pelotear suavemente durante 40 minutos, se retiró.
Por la tarde, el tenista sopesó junto a los miembros de su equipo y después convocó a los medios de comunicación. En la sala de conferencias, anunció su decisión de no jugar.
“Todo el mundo vio ayer [por el miércoles] que he estado sufriendo un dolor abdominal. He confirmado que tengo una rotura y tengo un riesgo importante de empeorarla si sigo jugando. Lo he pensado durante todo el día y toda la noche, y es obvio que si continúo la lesión va a ir a peor”, afirmó el español, número cuatro y que esta temporada ha conquistado el Open de Australia y Roland Garros; “no sigo porque creo que no puedo ganar dos partidos en estas circunstancias. Por respecto a mí mismo no quiero salir ahí fuera y no ser todo lo competitivo que necesito para alcanzar mi objetivo”
“No puedo arriesgar porque estar fuera tres meses sería duro. Si ocurre, ocurre, pero no porque yo no haya hecho las cosas del modo adecuado. Aquí solo me vale ganar, y es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con el abdominal roto. La lógica, y después de hablar mucho con el equipo, me ha llevado a tomar una decisión. Ahora mismo es lo que siento. Creo que es lo correcto”, continuó; “la experiencia me dice que debo hacerlo así. En 2009 [cuando cedió en las semifinales del US Open contra el argentino Juan Martín del Potro] tuve otro episodio y la rotura al comenzar el torneo era de un tamaño y terminé multiplicándolo por ocho”.