ESCAPANDO DE LA GUERRA

UCRANIA. Nota Lucas Parodi
La tenista Dayana Yastremska es una victima mas por la guerra que se está desatando entre Rusia y Ucrania. Habiendo transcurrido dos días completos de guerra entre los dos países, ya fueron bombardeadas varias ciudades y avanzaron varios Kilómetros hasta ubicarse mu cerca de la Capital ucraniana Kiev.
la tenista comentó, “Después de pasar dos noches en el estacionamiento de un subte, mis padres tomaron la decisión a toda costa de enviarnos a mí y a mi hermana menor fuera de Ucrania. Mamá, papá, cuídense mucho. ¡¡Los queremos demasiado!! ¡Te amo Ucrania! Ucranianos cuiden sus vidas”, escribió en un emotivo posteo saludando a su familia.

Uno de los problemas de Yastremska y de su familia es que viven en Odesa, una de las ciudades que más le interesan a Putin dado que cuenta con un puerto con salida al Mar Negro.
La jugadora ucraniana se encuentra ubicada en el puesto 120,del Ranking Mundial de Tenistas de la Rama Femenino (WTA,Tour)..


Hace poco tiempo la tenista ucraniana  fue castigada por un caso de doping ,hecho que confirmó el Tribunal Independiente Antidopaje de tenis al asumir que la tenista incurrió en algunas faltas en las reglas que rigen el reglamento del tenis Profesional. En este sentido estuvo fuera de las canchas, entre el mes de noviembre de 2020 y Julio del año pasado 2021
.Hasta el momento, suma tres títulos en Singalesa Hin, Estrasburgo y Hong Kong) y su mejor resultado en un Grand Slim fue la cuarta ronda alcanzada en Wimbledon 2019.

Share the Story

Back to Top