PARIS. Francia
Garbiñe Muguruza, la hispano-venezolana de 22 años,venció por 7-5 y 6-4 a la número uno, Serena Williams, e ingresó en la historia del tenis español al quedarse con el Abierto de Francia.
Garbiñe es la segunda campeona española en París, tras Arantxa Sánchez Vicario (1989, 1994 y 1998). Y la tercera de Grand Slam ya que a ellas hay que unir el Wimbledon de Conchita Martínez.
Muguruza mostró un juego audaz, con la clara convicción de atacar a su rival.Y Serena se siente muy incómoda cuando la atacan y no la dejan jugar su juego. Se podría decir que se invirtieron los roles y la que siempre domina, es decir la morena, se sintió dominada todo el partido.
Son ya 21 títulos individuales en París para el tenis español. Y 31 de Grand Slam.
«Estoy muy emocionada. Es una final perfecta contra una de las mejores de la historia…», dice la nueva campeona parisina. «Tenía que estar muy concentrada en cada punto y luchando por cada golpe, he tenido que dar el máximo porque Serena estaba ahí todo el rato», prosigue, «este es ‘nuestro torneo’, de España, Rafa es el campeón y una victoria aquí es lo máximo. Volveré a defender mi título», ha cerrado Muguruza.